Resumen Estrategias Empresariales

En una empresa las estrategias en una empresa son acciones realizadas para alcanzar objetivos con la generación de recursos económicos y ganancias.
Lo que busca una empresa al aplicar estrategias es aprovechar las oportunidades que se presentan, enfrentando amenazas y neutralizando debilidades, sus características son:


  • Son claras y comprensibles para todos los miembros de la empresa.
  • Consideran adecuadamente la capacidad y los recursos con los que cuenta la empresa.
  • Guían al logro de los objetivos con la menor cantidad de recursos y tiempo posibles.
  • Son ejecutadas en un tiempo razonable.
  • Están alineadas y son coherentes con los valores y los principios de la empresa.
Hay dos tipos de estrategias:
Estrategias organizacionales: Son aquellas que afectan en su totalidad a una empresa para permitirla alcanzar los objetivos de toda la organización.
Estrategias funcionales: Solo afectan a áreas especificas de una empresa para alcanzar objetivos departamentales.
Toda estrategia se formula con base a la misión, visión y propositos de una empresa, junto a sus capacidades y recursos.
Tipos de recursos:
  • Financieros: Tienen que ver con dinero o la forma de hacernos con un capital o liquidez financiera.
  • Materiales: Que se refiere a la materia prima que nos sirve para elaborar nuestro producto o servicio.
  • Tecnológicos: Que es la maquinaria o tecnología que se requiere.
  • Humanos: Teorías de capital humano en función a las capacidades empresariales con las que cuentan.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

11. Teoría de tiempos y movimientos

Elementos del costo

Resumen del tercer parcial