PROYECTO INTEGRADOR.

PROYECTO INTEGRADOR.

El grupo Azteca Panamco tiene un centro de distribución ubicado en Lazaro Cárdenas sin numero, el cual opera las 24hrs del día y maneja un total de 57 rutas: 45 locales y 12 foraneas.
Dentro del área del centro de distribución se cuenta con un área destinada para el ingreso del mismo.
Asimismo se cuenta con área de baños en las oficinas y en el almacén.
El almacén está cubierto con techumbre y cuenta con enfermería, jefatura del almacén, área de captura, baños y 8 grandes islas con el producto a manejar.
Las islas están acomodadas por dos palets de ancho y haremos el calculo para saber cuantos paletshay de fondo, y entre cada una de ellas deberá haber espacio suficiente para que dos montacargas operen en esos pasillos.
En la repartición de las islas que son cuatro del lado izquierdo y también del lado derecho tendrá que haber espacio suficiente para que entren las rutas y que ambos lados puedan maniobrar los montacargas.
En el ala norte del centro de distribución se cuenta con espacios para estacionar todas las rutas.
De la misma manera pero en el ala sureste se encuentran las áreas administrativas con espacios suficiente para estacionar 15 autos.
La entrada del almacén es del lado norte y la salida del lado sur con espacio suficiente para que puedan maniobrar trailers de doble remolque tanto para entrar como para salir.
OPERACIÓN.
El grupo Azteca Panamco utiliza el sistema de preventa, es decir que los vendedores hacen el pedido por cada ruta y vía remota, se mandan a los sist. comerciales y de almacén para que en horario nocturno sean cargadas las rutas con su respectivo pedido.
Todos los días muy temprano por la mañana salen las 57 gustas a repartir su pedido no sin antes cerciorarnos en la caseta de vigilancia por los almacenistas en turno  que el inventario de la hoja de control y el físico (el que lleva la ruta fisicamente) si el mismo firmando con su visto bueno.
De la misma manera al ingresar cada una de las rutas los almacenistas comprueban el producto que ingresa al centro de distribución.
NOTA: LA DIFERENCIA ENTRE EL INVENTARIO QUE SALE CON CADA ROTA Y EL QUE ENTRA CON LA MISMA EN TEORÍA SON LAS VENTAS QUE SE HIZO ESE DÍA SALVO QUE LLAMEN MÁS COMO PRODUCTO ROTO, ROBADO O EXTRAVIADO.
FE DE ERRATAS: El espacio que hay en las islas del este y del Oeste no sólo deben caber una ruta y los montacargas sinosin tráiler doble remolque y los montacargas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

11. Teoría de tiempos y movimientos

Elementos del costo

Resumen del tercer parcial