Iconos de flujograma Símbolo de Inicio / Final El símbolo de terminación marca el punto inicial o final del sistema. Por lo general, contiene la palabra "Inicio" o "Fin". Símbolo de Acción o Proceso Un rectangulo solo puede representar un solo paso dentro de un processo ("agregar dos tazas de harina"), o un subproceso completo ("hacer pan") dentro de un proceso más grande. Símbolo del Documento Impreso Un documento o informe impreso. Símbolo de Multidocumento Representa multidocumento en el proceso. Símbolo de Decisión o Ramificación Un punto de decisión o ramificación. Las líneas que representan diferentes decisiones surgen de diferentes puntos del diamante. Símbolo de Entrada / Salida Representa el material o la información que entra o sale del sistema, como una orden del cliente (entrada) o un producto (salida). Símbolo de Entrada Manual Representa ...
Investigación de diagrama de flujo e íconos de flujograma. " Los diagramas de flujo usan formas especiales para representar diferentes tipos de acciones o pasos en un proceso. Las líneas y flechas muestran la secuencia de los pasos y las relaciones entre ellos. Estos son conocidos como símbolos de diagrama de flujo. El tipo de diagrama dicta los símbolos de diagramas de flujo que se utilizan. Por ejemplo, un diagrama de flujo de datos puede contener un Símbolo de Entrada o Salida (también conocido como Símbolo de E/S), pero no es muy comun verlo en la mayoría de los diagramas de flujo de procesos. Con los años, la tecnología ha evolucionado, y con ella tambien la diagramacion. Algunos símbolos de los diagramas de flujo que se utilizaron en el pasado para representar tarjetas perforadas de computadora, o cinta perforada, han pasado a la historia. Lista de Símbolos Utilizados en Diagramas de Flujo Aquí tienen una lista más completa de los símbolos de diagramas de ...
Teoría de tiempos y movimientos Todos los procesos que se llevan a cabo en una empresa tiene aparte de estar ordenados y apoyarse con diagramas para poder hacerlos paso por paso,es necesario que se midan los movimientos que se hacen en cada uno de estos y el tiempo que se tarda cada movimiento; con esto los encargados se dan cuenta de en que procesos se requieren más tiempo y movimiento del que debería ser normalmente. Todo esto para los productos lleguen en el tiempo correcto y momento correcto hasta su siguiente destino o al cliente final, con esto se benefician todas las partes y personas implicadas en el proceso. Al saber medir correctamente estos tiempos se ahorran de hacer movimientos que no son necesarios que solo atrasan las siguientes operaciones. Se tienen que tomar en cuenta varios factores como el ambiente o las condiciones climatologicas,el trafico entre otros porque con esto se podría disminuir el rendimiento correcto de los operarios y así se atrasar...
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