Teoría de tiempos y movimientos Todos los procesos que se llevan a cabo en una empresa tiene aparte de estar ordenados y apoyarse con diagramas para poder hacerlos paso por paso,es necesario que se midan los movimientos que se hacen en cada uno de estos y el tiempo que se tarda cada movimiento; con esto los encargados se dan cuenta de en que procesos se requieren más tiempo y movimiento del que debería ser normalmente. Todo esto para los productos lleguen en el tiempo correcto y momento correcto hasta su siguiente destino o al cliente final, con esto se benefician todas las partes y personas implicadas en el proceso. Al saber medir correctamente estos tiempos se ahorran de hacer movimientos que no son necesarios que solo atrasan las siguientes operaciones. Se tienen que tomar en cuenta varios factores como el ambiente o las condiciones climatologicas,el trafico entre otros porque con esto se podría disminuir el rendimiento correcto de los operarios y así se atrasarían mucha
Los 3 elementos del costo son: Material Mano de obra Costos indirectos de fabricación ¿Cuáles son los costos logísticos en el proyecto de las tortas? Transporte ( Camión, taxi, traerlas a la escuela, almacén ) Cuestiones legales ( Costes ) Almacenamiento ( Volumen, peso y tiempo ) Logística inversa ( Absorber gastos de desecho; mejoras, etc. )
El sistema contable incluye todos aquellos elementos de la información financiera que se relacionan entre sí para producir reportes que apoyen la toma de decisiones. Dentro de los elementos a considerar están las normas, regulaciones y procedimientos que permiten registrar datos que sirven para producir información comparable y clara entre los distintos usuarios (accionistas, proveedores, analistas financieros, gobierno, personal y cualquier grupo de interés). Definición y clasificación del activo, pasivo, capital, ingresos y egresos. Las operaciones son clasificadas y asignadas a una cuenta específica, misma que permite distinguir el tipo de proceso y acumular los registros iguales o similares. Las cuentas contables se agrupan en: de balance y de resultados DE BALANCE Este grupo permite conocer la situación financiera de la empresa, mostrando los recursos con los que cuenta y las fuentes de los mismos. Cabe destacar que, a su vez, las cuentas de balance se clasifican en:
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