23.5 lugares de más ventas en ecommerce

5 lugares de más venta en ecommerce:
Alibaba:
Se trata de un portal B2B (business to business) o Negocio a Negocio, cuya misión es conectar a fabricantes chinos con distribuidores y compradores tanto chinos, como extranjeros.
La toda poderosa compañía China que junto a Amazon ostentan la hegemonía mundial del comercio electrónico, cerró su último año fiscal (marzo de 2016) con 11.000 millones de dólares en beneficios (20 veces más que Amazon) con un incremento del 193% en sus ganancias netas, aupándola al primer lugar como la mejor tienda electrónica online del mundo en 2016.
Amazon: 
Junto a Alibaba, es la compañía más potente del sector a nivel mundial. Esta compañía estadounidense, fue fundada en Julio de 1994 por Jeff Bezos, actual dueño y director ejecutivo.
Amazon ha establecido sitios web independientes para ofrecer sus productos en más de 30 países. En la actualidad, está totalmente diversificada en diferentes líneas de productos. Ofrece: electrónica en general, música y libros (DVD, CD, libros electrónicos…), software (programas, aplicaciones, servicios en la nube…), videojuegos, ropa, muebles, comida, etc.
El lema de la compañía es “And you're done”.
Ebay:CONTACTO
Esta compañía, fue una de las pioneras en realizar acciones de ecommerce. Fue fundada por Pierre Omidyar en Septiembre de 1995. Actualmente está presidida desde 2008 por John Donahoe.
Ebay funciona como un sitio web de subastas de productos que cuenta con un sistema de intermediación automático, en el que los usuarios pueden calificar y puntuar al otro usuario (positiva o negativamente), dependiendo del éxito de la operación de compraventa, aunque también cuentan con otros servicios.
Tencent: 
Se trata de un consorcio chino, cuyas empresas subsidiarias proveen servicios de internet, servicios para dispositivos móviles con valor añadido, servicios de publicidad en internet en China, redes sociales, servicios de creación de portales de sitios web, comercio electrónico (e-commerce), juegos, viajes y servicios de mensajería instantánea (Tencent QQ y WeChat).
Rakuten:
Se parece bastante a Amazon, aunque como veremos a continuación, su negocio no es exactamente el mismo. Me explico; ambas son empresas de comercio electrónico a gran escala pero su forma de proceder es distinta ya que utilizan estrategias distintas en sus plataformas (B2B frente a B2B/B2C).
  • CONTACTOe trata de un consorcio chino, cuyas empresas subsidiarias proveen servicios de internet, servicios para dispositivos móviles con valor añadido, servicios de publicidad en internet en China, redes sociales, servicios de creación de portales de sitios web, comercio electrónico (e-commerce), juegos, viajes y servicios de mensajería instantánea (Tencent QQ y WeChat).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

11. Teoría de tiempos y movimientos

Elementos del costo

Resumen del tercer parcial