Glosario

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6 correctos
“• Producto: Se le debe de dar al cliente el producto que el desea tener... no el que nosotros queramos venderle.
•Cantidad: No debemos pensar que todos compararan a mayoreo o menudeo. Cada quien busca la cantidad de producto que necesita así que siempre se le debe de dar las piezas que el cliente quiere.
• Condición: Aquel producto que vendemos o adquirimos debe estar en perfecto estado (no maltratado, rayado, quemado, roto, mojado, etc.)
• Lugar: Se debe vender y/o adquirir el producto en un lugar 100% condiciona. El producto no debe ir en otro lugar que no es su lugar.
• Momento : Existen 2 formas de ponerlos a practica o explicarlo. 1.Se debe tener el producto siempre exhibición (por así decirlo) para que así pueda venderse pero por su puesto en la temporada máxima de ventas de este (no venderás series de navidad en verano). 2. Algunas veces se hacen compras y quedan en determinado lugar (LUGAR CORRECTO) y hora establecida, así que siempre el producto debe de llegar según  lo que se estableció.
• Costo: Esto no tiene que ver con el precio (de antemano). El costo hace referencia a que no debo pagar más ni menos por los materiales y/o la fabricación del producto.No por el producto ya terminado (eso seria el precio)”
http://silviadenisse.blogspot.mx/2016/09/logistica-los-6-correctos.html?m=1
A
Abastecimiento: “Conjunto de actividades que permite identificar y adquirir los bienes y servicios que una organización requiere para su operación adecuada y eficiente, ya sea de fuentes internas o externas.”
https://www.gestiopolis.com/que-es-abastecimiento/#autores
Administración:  "un conjunto de actividades dirigido a aprovechar los recursos de manera eficiente y eficaz con el propósito de alcanzar uno o varios objetivos o metas de la organización"
-Reinaldo O. Da Silva
Acreedor: “Es aquella persona o empresa que recibe un dinero que ha sido adeudado como consecuencia de la concesión de un bien o servicio.”
https://www.economiasimple.net/glosario/acreedores
B
Bienes: “Son todas aquellas mercancías producidas por y para la sociedad en el territorio del país o importadas para satisfacer directamente una necesidad como: alimentos, bebidas, habitación, servicios personales, mobiliario, vestido, ornato, etc.”
http://www.definicion.org/bienes-de-consumo
C
Consumidor: “Aquel que utiliza las mercancías o artículos que compra ya sean bienes o servicios producidos”
-Mercado, Salvador (2004)
Cadena de producción: “Sistema constituido por actores y actoras interrelacionados y por una sucesión de operaciones de producción, transformación y comercialización de un producto o grupo de productos en un entorno determinado.”
https://www.gestiopolis.com/la-cadena-productiva-y-los-sistemas-de-produccion/
Cadena de valor: “Es una herramienta estratégica usada para analizar las actividades de una empresa y así identificar sus fuentes de ventaja competitiva.”
https://www.gestiopolis.com/que-es-la-cadena-de-valor/
Cadena de suministro: “Se refiere a todos los pasos que toman parte en la preparación y distribución de un producto para su venta.”
https://www.economiasimple.net/glosario/cadena-de-suministro
D
Detallista: “Los detallistas son las personas, físicas o jurídicas, que venden al consumidor final.”
http://www.marketing-xxi.com/detallistas-y-mayoristas-65.htm
E
Economía: “Es la ciencia que estudia de qué manera los recursos escasos son empleados para la satisfacción de las necesidades de los hombres en la sociedad, por una parte, esta interesada en las operaciones esenciales de la producción, distribución y consumo de los bienes, y por la otra, en las instituciones y actividades cuyo objetivo es facilitar estas operaciones.”
-Edmond Malinvaud
Empresa: “Organismo formado por personas, bienes materiales, aspiraciones y realizaciones comunes para dar satisfacciones a su clientela”
-Ricardo Romero
Extracción: “Este término alude al acto y la consecuencia de extraer: quitar, extirpar, eliminar.”
https://definicion.de/extraccion/
Embalaje: “El embalaje es todo aquello necesario en el proceso de acondicionar los productos para protegerlos, y/o agruparlos de manera temporal pensando en su manipulación, transporte y almacenamiento.”
https://www.rajapack.es/blog-es/embalaje/que-es-embalaje-caracteristicas-funciones/
I
Incoterms: “Los Incoterms son un conjunto de reglas internacionales, regidos por la Cámara de Comercio Internacional, que determinan el alcance de las cláusulas comerciales incluidas en el contrato de compraventa internacional.”
http://www.businesscol.com/comex/incoterms.htm
L
Logística: “El movimiento de los bienes correctos en la cantidad adecuada hacia el lugar correcto en el momento apropiado”
-Enrique B. Franklin
M
Microeconomía: “Rama de la economía que estudia cómo los hogares y las empresas toman decisiones para asignar sus limitados recursos, normalmente en los mercados donde los productos o los servicios se compran y venden.”
http://www.enciclopediafinanciera.com/teoriaeconomica/microeconomia.htm
Macroeconomía: “Estudia el funcionamiento global de la economía como conjunto integrado, para poder explicar la evolución de los agregados económicos.”
http://economipedia.com/definiciones/macroeconomia.html
Mayorista: “Los mayoristas son aquellas personas, jurídicas o físicas, que compran a fabricantes, con objeto de volver a vender el artículo a un detallista para obtener un beneficio.”
http://www.marketing-xxi.com/detallistas-y-mayoristas-65.htm
Marketing: “Es un conjunto de actividades destinadas a satisfacer las necesidades y deseos de los mercados meta a cambio de una utilidad o beneficio para las empresas u organizaciones que la ponen en práctica; razón por la cual, nadie duda de que el marketing es indispensable para lograr el éxito en los mercados actuales.”
http://www.marketing-free.com/marketing/definicion-marketing.html
O
Organigrama: “es una representación gráfica que expresa la estructura  jerárquica e interrelación de las distintas áreas o elementos que componen una organización.”
https://www.gestiopolis.com/organigramas-definiciones-y-herramientas/
P
Poiesis: “La causa que convierte cualquier cosa que consideremos no-ser que ser”
-Platón
Proceso: “Acción de avanzar o ir para adelante, al paso del tiempo y al conjunto de etapas sucesivas”
https://definicion.de/proceso/
Proveedor: “Es una persona o una empresa que proporciona existencias y abastecimiento a otra empresa para que ésta pueda explotarlos en su actividad económica.”
https://www.economiasimple.net/glosario/proveedores
S
Suministro: “Consiste en una actividad que se desarrolla con el propósito de satisfacer las necesidades de consumo de una estructura económica, ya sea empresa, familia, etc."
https://www.economiasimple.net/glosario/suministros
T
Transportación: “Movimiento que una persona, objeto, animal o fenómeno natural puede hacer desde un lugar a otro.”
https://www.definicionabc.com/general/transporte.php
Transformación: “Hacer cambiar de forma a algo o alguien, transmutar algo en otra cosa.”
https://definicion.de/transformacion/
Tipos de empresas:
"SEGÚN LA FORMA JURÍDICA
EMPRESAS UNIPERSONALES
Las empresas unipersonales se refieren a todas las empresas en las que el dueño es una única persona. Y será el dueño el que responda de forma ilimitada ante los daños ocasionados por la empresa a terceros.
SOCIEDADES COLECTIVAS
Son las empresas que pertenecen a un grupo de personas. En estos casos, será el grupo de personas el que responda de ilimitadamente ante los daños ocasionados a individuos como consecuencia de las acciones de la sociedad.
EMPRESAS COOPERATIVAS
Las empresas cooperativas podrían encajar dentro de las conocidas como sociedades de interés social. Estas empresas nacen cuando varias personas consideran que tienen intereses comunes y deciden unir capital y esfuerzos para emprender una actividad empresarial que no podrían realizar sin esa unión o por separado.
SLR O SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
En las sociedades de responsabilidad limitada, se limita la responsabilidad de los socios y, en el caso de que la empresa generase algún tipo de perjuicio a terceros, éstos sólo responderán con el capital que aportaron a la empresa y no con todo su patrimono
SOCIEDAD ANÓNIMA (S.A.)
Las sociedades anónimas poseen responsabilidad que se limita al patrimonio aportado por los socios. Los titulares de estas empresas son los que cuentan con una parte del capital social de la misma a través
de las conocidas como acciones.
SEGÚN EL TAMAÑO DE LA EMPRESA
1- MICROEMPRESA
Según el tamaño de la empresa, se puede considerar como microempresa todo negocio que no supere los diez trabajadores. Generalmente, estas empresas suelen tener un único dueño y tienen una facturación “reducida” (una facturación reducida se considera, en líneas generales, entre 0 y 2 millones de euros). Las microempresas se pueden considerar parte de las pymes (pequeñas y medianas empresas) y forman una gran parte del tejido empresarial (de hecho, en España las microempresas de 0 a 9 trabajadores suponen el 95,5% del total de empresas).
2- PEQUEÑAS EMPRESAS
Pequeñas empresas son todas aquellas que cuentan con grupo de trabajadores superior a 10 e inferior a 50 y facturan más de 2 millones de euros pero menos de 10 millones de euros. Estas pequeñas empresas tienen ciertas ventajas competitivas frente a las grandes empresas, como, por ejemplo:
Productos más personalizados: Las pequeñas empresas suelen invertir más en crear productos personalizados o más específicos para cierto sector de la población que las grandes empresas, que suelen emplear cadenas de producción para crear productos para las masas.
Pueden ayudar a las grandes empresas: Muchas veces, las grandes empresas se apoyan en las pequeñas empresas. Las grandes empresas suelen subcontratar a las pequeñas para realizar tareas técnicas o específicas.
Ciertos productos o servicios requieren pequeñas empresas: Hay ciertas actividades que solo pueden desarrollar o funcionan mejor cuando las desarrollan pequeñas empresas.
3- MEDIANAS EMPRESAS
Las empresas medianas son todas aquellas que tienen una plantilla que puede oscilar entre los 51 y los 250 empleados. Su facturación debe ser superior a los 10 millones de euros pero inferior a los 50 millones de euros. Tienen ciertas ventajas sobre las empresas pequeñas, como una mayor facilidad de financiación, aunque también unas cuantas desventajas, como una menor flexibilidad.
4- GRANDES EMPRESAS
Las grandes empresas superan los 250 empleados y los 50 millones de euros de facturación. Las grandes empresas suelen ser muy conocidas y tienen ciertas ventajas sobre el resto de empresas porque, por ejemplo, cuentan con un músculo financiero mucho mayor. Aunque también tienen grandes inconvenientes, como una mayor dificultad de innovación, porque las ideas deben pasar por muchos filtros y, al final, se suelen adoptar medidas más tradicionales o más comerciales.
EMPRESAS SEGÚN LA PROCEDENCIA DEL CAPITAL
También podemos dividir las empresas según la procedencia de su capital.
Existen tres grupos principales de empresas en función de su capital:
1.Empresas públicas: Empresas públicas son todas las empresas que son propiedad del Estado, no importa si es a nivel nacional, provincial o, incluso, municipal.
2.Empresas privadas: Las empresas privadas son aquellas que no son propiedad del Estado, sino de inversores, propietarios o accionistas particulares.
3.Empresas mixtas: Son todas las empresas en las que su capital no proviene en su totalidad de particulares, es decir, empresas donde parte del dinero que necesitan como financiación proviene del Estado.
EMPRESAS SEGÚN SU ACTIVIDAD
También se pueden clasificar las empresas según la actividad económica en la que participan:
Empresas pertenecientes al sector primario: Son todas las empresas que emplean y trabajan los recursos naturales, como por ejemplo las empresas que se dedican a: ganadería, pesca, caza o minería forman parte de este sector.
Empresas pertenecientes al sector industrial: Las empresas del sector industrial o sector secundario son las que transforman la materia prima derivada del sector primario para transformarla en todo tipo de bienes o productos de consumo.
Empresas pertenecientes al sector servicios: Las empresas del sector servicios o sector terciario, son las que se dedican a actividades intangibles y no materiales. Suelen resolver problemas o proporcionar soluciones a los clientes. Por ejemplo, asesorías, despachos de abogados o gabinetes psicológicos forman parte de este sector."
https://tiposde.eu/tipos-de-empresa
Tipo de comercio:
"Comercio Interno:
Se le llama comercio interno a aquel en el que se realiza un intercambio de mercancías dentro de la frontera nacional. A esta forma de comercio se la regula por medio de normativas legales que son las que permiten que se conforme a la economía como un sector formal.
Dentro del comercio interno existen dos formas de realizar negociaciones: al por menor y al por mayor.
El comercio al por menor es aquel que se realiza en pequeña escala y en estos el producto llega directamente al consumidor final, en unidades.El comercio al por mayor, en cambio, es aquel en el que se intercambian enormes cantidades de productos y la compra-venta no se establece con el consumidor final, sino con una empresa manufacturera para que transforme al producto o bien a otro comerciante para que la venda nuevamente.
Comercio Exterior:
En este caso la compra y venta se realiza entre sectores públicos y privados de la nación con comerciantes ubicados en países extranjeros. Esta forma de comercializar está regulada por normativas internacionales. En este comercio se hallan aquellos mercados integrados que tienen como objetivo la disminución de las barreras arancelarias entre distintos países.
Dentro del comercio exterior existen dos clases: el comercio de exportación y el de importación.
En la importación la compra se realiza a un vendedor que se ubica fuera del límite nacional.El comercio de exportación, en cambio es cuando se introducen bienes nacionales en mercados extranjeros."
http://www.tiposde.org/economia-y-finanzas/186-tipos-de-comercio/#ixzz58x7JkN3j
Tipos de consumidores:
"Estos son los 3 tipos principales de consumidores que han sido identificados por expertos en neuroeconomía.
  • Los avaros
  • Los derrochadores
  • Los compradores regulares

Los avaros

Los avaros aman ahorrar, y odian gastar. Van a aferrarse a su dinero tanto como les sea posible. Son las personas que gastan menos que la media, y responden de manera más negativa a los vendedores y comerciales. Representan el 24% de los compradores.
Les encanta su dinero, siempre y cuando esté guardado en un fondo a plazo fijo o en una cuenta de ahorros extra segura. Son como el personaje Ebenezer Scrooge de “Un Cuento de Navidad”,

Los derrochadores

Los derrochadores son los consumidores con los que el departamento de marketing sueña. Aman gastar dinero. ¿Para qué es el dinero? ¡Para ser gastado!
Es gracias a los derrochadores que las compañías de tarjetas de crédito hacen dinero. Son personas que gastarán hasta llevar al límite esa tarjeta de crédito, luego tomar la siguiente y a seguir.
Se trata del comprador compulsivo sin ataduras. Para convencerse de comprar, necesitan poco menos que un letrero de “en oferta”. Conforman el 15% del total de compradores.

Los compradores regulares

Aquí estamos agrupados la mayoría de nosotros, cerca del 60% de los compradores. Gastamos lo que consideramos es apropiado. Pensamos acerca de las compras, sopesamos opciones, nos tomamos el tiempo para decidir. Generalmente intentamos tomar medidas inteligentes y ahorrar un poco de dinero."

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